Joyas del Apocalipsis





Nomasclavps (CH) & F.D.AC.M.A. (Mercosur) presentan:

Joyas del Apocalipsis es la colección latinoamericana permanente que presenta la agencia chilena de arte "Los No Más Clavos". Este proyecto busca concretar relaciones entre artistas latinoamericanos y conocer lo que ocurre en los países vecinos.
“El fin del mundo desde el fin del mundo”, fenómeno apocalíptico que acabaría con toda existencia y recuerdo de la humanidad. Bajo esta noción catastrófica de predicciones sobre el destino del hombre y el planeta, Los No Más Clavos deciden recolectar y resguardar la última colección de arte, eligiendo un soporte transportable y asegurado dentro de maletas de protección. El objetivo de la colección es recorrer ciudades y espacios, para eventualmente ser escondida en espera del anunciado cataclismo. Las Joyas del Apocalipsis pretenden ser el último vestigio artístico y la única colección sobreviviente de dichos desastres.
Se presentan diversas técnicas -esculturas, grabados, pinturas, fotografías e ilustraciones-, unidas por la similitud de los tamaños (10 x10 cm). La muestra fue exhibida por primera vez en Perú, donde Consuelo Cortez realizó una residencia que le permitió compartir y dialogar sobre lo que acontece en dicho país, reflexionando y resolviendo sus propias conclusiones sobre Chile, en relación con los países limítrofes.
Carlos Apablaza junto a la gestión de Lino Divas y la F.D.A.C.M.A. este fin de semana presentarán las nuevas adquisiciones argentinas para la colección en Galería Isla Flotante

Sólo este sábado 28 de julio de las 20 a 24 hrs.

1 comment:

Camila said...

Yo creo que la relación de Chile con los países limítrofes en general es buena. Si bien se dice que hay algunas diferencias con Argentina, es todo algo del pasado porque hoy en día se mantienen buenas relaciones con ellos: mucho comercio, mucho turismo y situaciones políticas frente al extranjero. De hecho, la cantidad de pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires ha aumentado en un 50% los últimos años. Esto de alguna manera manifiesta la intención de los argentinos de relacionarse más y también la mejora del estado del vínculo entre ambos!