LA BANANIZACION DEL ARTE - Programa 2017






F.D.A.C.M.A. - Galerías Efímeras

En el marco de la muestra de Galerías Efímeras en el Mec  se lanza “La bananización del arte - Programa 2017”, en fusión con F.D.A.C.M.A. (Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y alrededores)

Los proyectos Galerías Efímeras y F.D.A.C.M.A. han explorado por separado los siguientes soportes: Colección, Exposición, Muestra, Bienal, Plataforma, Editorial y Galería. En 2017 se fusionan para explorar nuevas plataformas: Museo, Salón, Concurso, Clínica, Taller y Seminario.


Convocatoria

 
Museo de las falsas expectativas en el arte
Concurso de curriculums
Salón de pintura de caballos / Salón de paisaje con pizza / Salón del Gif / Salón de arte imposible
Clínica de arte con Billar Rhojas
Taller de economía para artistas
Seminario “Jóvenes promesas viejas decepciones”

BASES Y CONDICIONES
 

.

Programa

Las actividades se realizaran a lo largo de 2017, comenzando en abril  simultáneamente en Córdoba (Mec) y Bs. as. (La Sede) y continuando en La Sede.





 

Museo de las falsas expectativas en el arte (Abril-mayo)

Algunos museos del mundo: Museo alien, museo de las momias, museo del perfume, museo internacional del espionaje, museo de saleros y pimenteros, museo del crimen, museo del orinal, museo del collar de perro, museo de cortadoras de césped, museo de lo extraño, museo del condón, museo internacional del inodoro, museo de los vampiros, museo del sexo, museo del circo, museo de la basura, museo de las alcantarillas, museo de los aparatos médicos extraños y cuestionables, museo de las cucarachas, museo del gato, museo de las benditas almas del purgatorio, museo del agua del grifo, museo subacuático de arte, museo de la ventriloquia, museo del cabello, museo del falo, museo de las relaciones que terminaron, museo de alimentos quemados, museo del mal arte


LINK M.F.E.A. 

Concurso de curriculums (Abril-mayo)

El CV del artista merece un lugar como obra de arte, la carrera del artista es la obra.
PREMIO: 1 línea para agregar al CV + 1 linea de merca


Salones (Junio-julio)


  • Salón de pintura de caballos: componen el jurado ilustres polistas
  • Salón de paisaje con pizza: dignificando una categoría relegada en el arte
  • Salón del Gif: explorando un formato popular
  • Salón de arte imposible: proyectos artísticos irrealizables

1° premio: admiración obsecuente
2° premio: amabilidad indiferente
3° premio: condescendiente consideración


Clínica de arte con Billar Rhojas* (Agosto-septiembre)

Espacio de autoayuda y contención para los A.A (artistas anónimos). Los
A.A necesitan contención emocional, psicológica, espiritual, económica y física, todo eso les será brindado. 
 
*Billar Rhojas: primo político en tercer grado de famoso artista internacional de renombre, al que lamentablemente no podemos (re)nombrar por temor a una carta documento, bozal legal, orden de restricción, derechos de autor, pollo al espiedo.


Taller de economía para artistas (Octubre-noviembre)

Nociones básicas de economía para el artista promedio, introducción a la plata 1 y 2.
A cargo de la poeta economista Mara Pedrazzoli

Mara Pedrazzoli: economista graduada en la UBA que dignificó sus estudios desempeñando funciones de la administración pública nacional, leyó poesía a economistas y hablará de economía con artistas, amante de los finales tristes: toda institución funciona y está destinada al fracaso.


Seminario “Jóvenes promesas, viejas decepciones”
(Diciembre)

El mercado consume lo nuevo. Seminario para jóvenes que prometen y no cumplen. A cargo de Susana Gamarra.


.
.
.
.
.
.
Fusión: F.D.A.C.M.A. Efímera surge del proceso eleccionario abierto en la F.D.A.C.M.A (Mamba 2016, julio, agosto, septiembre) que a través del sufragio universal eligió las nuevas autoridades que guiarán el rumbo de la fundación hasta las próximas elecciones. Resultando a partir del voto popular ganadora la lista 77 Banana (Eva Ana Finquelstein), que bajo el lema “La bananización del arte”, sumará una frondosa gama de actividades durante el año 2017, en las cuales todos los mercosureñxs estamos invitados a participar.
.

.
.

Galerías Efímeras (Eva Finquelstein)

Galerías Efímeras es un programa sistemático de exploración de las artes en espacios particulares no convencionales. Es un proyecto elaborado en torno al concepto de site specific, trabaja pensando en los espacios como soportes, en ese sentido desarrolla muestras de arte en espacios como: carnicería y verdulería,  casas y deptos,  la web y la calle, publicaciónes y librerías, cotillón y ferretería, panadería y vivero, Neverland y cine porno, taller de arte y un placar, playa de estacionamiento y terreno baldío, rio y cementerio, auto en movimiento y teléfono celular.

.
.

LINKS

MEC
PIRULO 

.

.
.
.
.

Comments

Popular Posts