FDACMA seccional peru



Que es silencio_espacio?


silencio_espacio es una invitación a la reflexión desde un lugar mínimo. A través de un soporte de cabina aislante, propone romper con el automatismo de la percepción que genera una vida constante en la ciudad.

LIMA es una de las ciudades más ruidosas de Sudamérica y por esa razón es el lugar idóneo para realizar este experimento, que propone vivenciarla durante 1 minuto a través del silencio. El hecho de intervenir el espacio de la ciudad con este ¨no lugar¨ acustico significa destruir gran parte de la lógica misma de la ciudad: la del dinamismo absoluto, o el tiempo es oro. Por otro lado invita a revalorizar el sentido del oido en una sociedad donde prima la imagen, y a preguntarse como el sonido constituye tambien la identidad de un lugar.

La invitación al silencio está abierta.
Silencio_espacio te espera en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, casi Plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, PERU, del 22 de octubre al 2 de noviembre de 2010.

http://www.centroabierto.org/silencioespacio/

http://silencioespacioes.blogspot.com/

Esta acción se desarrolla en el marco de Centro Abierto 2010 - Intervenciones de sitios especificos en el centro histórico de Lima.



Comments

Popular Posts