15 Km. por nada


Hola, mi nombre es Federico Claudio y voy a realizar una performance artística, la cual se llama 15km x nada. Voy a cruzar la ciudad caminando desde la Boca a Mataderos, recorriendo muchos barrios de la ciudad y parando en dos lugares para beber agua: FDACMA - PURR.
La acción comenzará el - Sabado 14 de Agosto a las 12:00hs en Caminito (en la boca) y finalizará en la cancha de Nueva Chicago (en mataderos), a las 17.30hs.
La llegada es en la interseccion de la calle Suarez y Andalgala (es en la puerta del estadio), asi q los esperamos a todos, para celebrar con un brindis la conclusion de 15KM X NADA - no olviden llevar una camara!


---
La acción de Federico Claudio 15 Km. por nada, nos lleva a la noción de Guy Debord de deriva, entendida esta, como caminata sin sentido especifico por lo general en la ciudad, centro de posibilidades y significados.Suspendiendo el sentido común, en una actividad lúdica-constructiva, totalmente anti-económica, favorece una utilización experimental y no productiva del espacio urbano, imposible de reproducirse en el tiempo y opuesto totalmente a las nociones de viaje, paseo y de un uso racional del tiempo libre y de ocio. Su radicalidad proviene de oponer al bloque: ciudadano / democracia / orden / rutina, el bloque: deseo / arbitrariedad / subjetividad, y de poner en evidencia el carácter fragmentario de la ciudad, al transitar los diversos paisajes que la componen, producto de las tensiones socio-históricas que la conformaron, permitiendo interrogarnos el por qué nos limitamos a transitar solo ciertas áreas en nuestra cotidianeidad.Esta vivencia tan simple, fomenta una percepción de la vivienda y del entorno urbano como experiencia artística, atravesando un sin numero de capas simbólicas y permitiendo un encuentro estético de intercambio recíproco entre la obra (ciudad) y el espectador (habitante) que da como resultado un caudal de información que nunca podremos encontrar en los mapas.


F.D.A.C.M.A.

http://fdacma.com.ar/
www.15kmxnada.blogspot.com

-

CONVOCAMOS A FOTOGRAFOS /DIBUJANTES/ ARTISTAS - A TOMAR REGISTRO (EN CUALQUIER TIPO DE FORMATO) DE LA PERFORMANCE EN CUALQUIER EXTENSION DEL RECORRIDO - PARA UNA POSTERIOR MUESTRA CON EL MATERIAL OBTENIDO.
a los interesados por favor enviar un email a federicoclaudio@hotmail.com : para coordinar horarios

-

Comments

Popular Posts