CONVOCATORIA: Bienal de Pasacalles 1* Edición


Bienal de Pasacalles 1* Edición

En el marco de Sitios Tangentes
San Miguel de Tucumán.
http://sitiostangentes.com.ar/



*** CIERRE DE RECEPCION DE TEXTOS: LUNES 23/7 13 HORAS ***


La Primer Bienal de pasacalles seleccionará 20 textos a ser dispuestos en forma de pasacalles para ser colocados en distintas intersecciones de San Miguel de Tucumán.

La Bienal invita a artistas del Mercosur a enviar tweets a con el hashtag #bienaldelpasacalle, por un lapso de 3 días a la cuenta de twitter de la FDACMA @fdacma

Los 20 tweets se seleccionaran a traves de una curadoría abierta entre todos participantes de la convocatoria. Cada participante elegirá vía mail, los mejores 5 tweets entre todos los que participaron, los 20 tweets con más cantidad de votos serán los que finalmente sean convertidos en pasacalles.

La ubicación de los pasacalles estará en íntima relación con los espacios de gestión autónoma que existen en S.M. de Tucumán, la Bienal pretende armar un recorrido entre todos los espacios de gestión de arte Centros Culturales e instituciones vinculadas a las artes visuales, para aumentar su visibilidad.

Durante el festival se creara una web del proyecto, donde estén registrados todos los pasacalles, los datos de los creadores de los textos, los datos de cada sede, así como un mapeo para los pasalalles que sean fácilmente localizables por los transeúntes.

El objetivo es buscar el extrañamiento en el ciudadan a traves de una textualidad original.

Cada pasacalle estará acompañado con las banderas del Mercosur, la Argentina, Tucumán y la Fdacma, en los postes. Además de un cartel de referencia sobre el autor del texto y la Bienal.

Dudas y consultas: fdacma@gmail.com






Comments

Popular Posts